Directorio Medico Directorio Clinica Citas en Linea Inicio Inicio Sobre Nosotros Sobre Nosotros Noticias Fellowship Directorio médico Contactenos Inicio

TRATAMIENTOS DE LA ENFERMEDAD VENOSA CRONICA

El tratamiento de la enfermedad venosa crónica depende del diagnóstIco preciso. Debido a sus múltiples manifestaciones existen un gran numero de tratamientos flebológicos. Los tratamientos se diseñan para controlar los problemas de circulación que produce y los problemas estéticos de cada paciente.

Hay dos tipos de paciente típicos:

-El paciente que presenta insuficiencia de safena magna. Se le trata mediante cierre por radiofrecuencia o endolaser bajo anestesia local y en forma ambulatoria. En el mismo tiempo se extirpan las várices visibles de mayor calibre mediante mini incisiones. Dos semanas después de la intervención primaria se inicia la escleroterapia y/o laser percutaneo para eliminar las telangiectasias (arañas vasculares) y venas más pequeñas.

-El paciente que presenta telangiectasias y venas reticulares sin alteraciones hemodinámicas (previamente estudiado por eco doppler). Recibe tratamiento de propósito estético que puede ser escleroterapia o laser percutáneo dependiendo del tamaño de las venas a tratar.

Las dos técnicas mas modernas y utilizadas son procedimientos endovasculares que se realizan a través de una aguja, no necesitan heridas, se basan en la introdución de catéteres que se visualizan a través de ultrasonido para eliminar la vena calentándola hasta reducirla un pequeño cordón fibroso que no trasporta ya sangre eliminando el reflujo. Estas técnicas son Cierre por Radiofrecuencia (Vnus Closure Fast) Cierre por Endolaser Ambas se realizan bajo anestesia local y se caracterizan por un bajo trauma tisular. Los pacientes tienen muy poco dolor en el post operatorio y no requieren reposo.
Copyright © John Smith, All Rights Reserved.

EN LOS SIGUIENTES ARTICULOS SE DESCRIBE DETALLADAMENTE LOS TRATAMIENTOS PARA LAS VARICES

Stacks Image 131

Escleroterapia

La escleroterapia es la técnica mas usada para el tratamiento de las telangiectasias
Stacks Image 133

Minflebectomía

La minfiebectomía es la técnica utilizada para extraer las várices de gran calibre.
Stacks Image 138

Endolaser

El endolaser es el tratamiento para cerrar la vena safena por laser endovascular
Stacks Image 136

Clousure Fast

El clousure Fast es el tratamiento para cerrar la vena safena por radiofrecuencia